domingo, 6 de marzo de 2011

ANTIGLOBALIZACION - ANTICAPITALISMO - ANTI NEOLIBERAL........Mescolanza de ideologias para refutar?

Hace unos dias estuve mirando algunos escritos de los gurus politicos de nuestra era, que por cierto esta de caida, un comentario me llamo la atencion un comentario... "mescolanza de ideologia" me puse a pensar, y vi algo curioso en ello , por que de donde venia, no era mas si no un seudo-revolucionario de cliche, esos nuevos estrategas politicos que dicen ser progresistas, emprendedores y que toman la competitividad como bandera.
Otro comentario fue sobre la bestia de la globalizacion, con curiosidad me preste a comentar sobre dicho comentario, esta de mas decir que decia que la Globalizacion era buena siempre y cuando se respeten los derechos de los trabajadores, y una distribucion equilibrada de la riqueza.
Otro mas sobre la politica y la idea de la misma, la mayoria comentarios de jovenes, cercanos a los partidos politicos que por cierto distan mucho del concepto bien definido y ganado de la politica (en mi pais).

Ante la llegada de las elecciones, me preste el permiso de manifestarme, digamos que casi nunca hablo de ello pero pense era el tiempo:
. dicen que mi pais esta cambiando.
.que hay mas pogreso.
que estaremos en la cumbre si seguimos el ritmo de la globalizacion.
.y que a mi pais no lo para nadie.

Claro nadie lo para, pero en su camino a la destruccion y caos, si nos pusieramos a pensar, no dariamos cuenta que el BOOM EXPORTADOR no es si no uno de los "booms"...
como el del caucho en 1879 y su renacimiento en 1942 o el mencionado y mas catastrofico el boom del guano y el salitre hace mas de 170 años, que dejaron estragos economicos, una degradacion en los lugares de concentracion y actividad extractiva, irremediablemente el peru nuevamente esta sintiendo uno de aquellos boom... EL DEL LA EXPORTACION DE MATERIA PRIMA, SIN VALORES AGREGADOS,y solamente con el reclamo de los sin voz, AMIGOS es una de las tantass vivezas de la globalizacion, donde los que se benefician son los paises con ventajas tecnologicas e industriales, estamos en desventaja y aun seguimos firmando TLc.

Aun me acuerdo cuando un FELIPILLO llamado TOLEDO recibia a los saqueadores guiandolos a sus futuras tierras, claro fue educado en EE.UU. trajo con el innovaciones, ideas, estrategias de gobierno, pero para el beneficio de sus patrones , HOY quiere repetir el plato, teniendo AL GORDO DE NUESTRO PRESIDENTE como aliado, no parece cierto?.. pero lo es aunque usted no lo crea, solamente piensen un poquito. jajaa.

Ante esas primigenias nociones, me dispuse a escribir, todo esto no nos va a llevar a ningun lado, mas bien a contrario en un tiempo no lejano, el peru estara en una etapa de desgaste, economico, de recursos naturales, de materia prima, de valores, y sera un pais, mas pobre de lo que es, paso con bolivia, paso con africa, y pasara aqui en mi adorada tierra, lamentablemente hay quienes alegan que todo esta bien , estamos en el pais de las mil maravilas y las personas que piensan adquiriendo conciencia somos tildados de locos, anti progresistas....

!DESPIERTEN! a nosotros no nos para nadie digamos no a este sistema capitalista, y tomemos consciencia.... la solucion¡? en nosotros, A la porra con los partidos politicos mafiosos, seamos nosotros mismos hagamoslo nosotros mismos y veran que la luz se vera al final del camino no esperando que sea demasiado tarde.....


Ayer me vi en una reunion
parecio que estaban en desunion,
mis amigos pedian discusion,
y pense no habia solucion.

Habra que taparles la boca y pedir,
el nacimiento de sus ideas y gemir,
a la luz de la verdad del vivir.

Solo por pensar y decir,
todo esta mal, no hay sentir,
fui sacado a empujones y pedradas,
habra muchedumbres degradadas,
en cuantioso volumen y sentadas,
ahorcadas y laceradas,
en sus hogares y fuera de ellas,
solamente por pensar,
no son mi amigos,
ni enemigos,
un loco mas,
un loco menos,
que mas da,
en la esquina de la calle,
gritare a viva voz,
no hay quien me caye,
ni quien cambie mi pensar,,
solamente por pensar,
se nutre la mente,
ves todo de cabeza,
y con valentia y entereza,
gritaras a viva voz...
todo esta de cabeza.

1 comentario:

Tania Medina S. dijo...

hola.
Interesante escrito.
Paso a dejarte mi huellita en tu blog.

Besos***