miércoles, 18 de agosto de 2010

En que momento nos perdimos.

No hace mucho estuve leyendo algunos comentarios sobre las dos corrientes, que anteponen en la historia de la humanidad, ambas culpandose mutuamente,por las matanzas y aberraciones, pero quien tiene la verdad de todo, he aqui el comentario por un anonimo como siempre, entonces juzguen ustedes..

El Capitalismo como sistema económico ha creado mas oportunidades y empleos que cualesquier otro, ha creado mas riquezas y generado mas industrias y promovido mas la inventiva que cualquier otro.. El Socialismo y su etapa mas oscura el Comunismo, es un sistema fallado que solo le ha dado a los pueblos perdidos bajo sus tinieblas, muchos sanguinarios dictadores totalitarios, y mucha hambre y miserias. Ejemplos sobran.. Stalin, Polpot, Fidel, Che etc.. China Korea Cuba.

sin dudar estimados, mirandolo desde una perspectiva inequivoca de la realidad, desde un punto humano, mirando al ser como uno, en su mas basta naturaleza, sea monstruosa, o humana, el capitalismo es cierto trae riquezas, industrias, invenciones, pero para quienes, oportunidades para quienes, vaya cerebro atrofiado este, supuesto progresista mirando la materia como riqueza y progreso, economia, economia, y la naturaleza, el medio ambiente, los animales, ¡¡hey que pasa!! nosotros no somos los unicos que vivimos en esta hermosa tierra.
Como siempre nosotros degradandolo todo, consumiendolo todo,destruyendolo todo, pensando en nosotros mismos y no en los demas ni nuestro entorno,hace unos dias un conocido me hizo remembrar unas frases que ya antes habia escuchado, como aquella frase de hobbes el hombre es el lobo del hombre, vaya afirmacion, aunque hubo otro aqui tenemos a rousseau que dijo que el hombre no es malo si no que la sociedad la corrompe, ambas afirmaciones nos llevarian a un punto y a la vez a ningun lado, ambos filosofos fueron en su tiempo, vieron lo que era el ser humano en su tiempo, ahora, es el hoy , es el presente, seran ciertas tales afirmaciones, validando lo que es el ser hoy por hoy , existira la justicia, existira la paz, existira la equidad, la solidaridad, el amor al projimo, el respeto mutuo, hacia donde vamos dirigidos.

Sera la esperanza aun viva, la que me hace escribir, seran mis sueños aun las que me mantienen con vida, sera que en no mucho tiempo se termine todo, sera que la tierra ya cansada de este mundo vomitara humanos en cantidad, sera que ya esta cansada de nosotros, es cierto aun la humanidad no toca el cielo, sin embargo esperaremos a eso, esperare hasta aquel dia, donde las bombas y las balas rocen mi rostro mientras una madre grita ante el cuerpo agonizante de su hijo que gime de dolor, mientras un soldado viole a una inocente niña, mientras al no haber alimento decidan por el suicidio, es nuestra naturaleza, ¿hacia ese momento vamos dirigidos?

No hay comentarios: